jueves, 31 de diciembre de 2009

Sunshine Cleaning


Los problemas económicos pueden hacer que uno termine trabajando de las cosas más insólitas, haciendo algo en lo que uno nunca se imaginó, e últimamente el cine y las series de TV, principalmente, se encargan de mostrarlo. Así una ama de casa queda viuda y para poder seguir manteniendo su vida en un country se transforma en la dealer del barrio, o un profesor decide aprovechar sus atributos y se convierte en taxi boy para poder pasar la cuota alimentaria a sus hijos, pero no vamos a hablar ni de Weeds ni de Hung. Sunshine Cleaning es la última película de Christine Jeffs (Sylvia), producida por los productores de Little Miss Sunshine, quienes aman la palabra sunshine, luego de dicha película.

Sunshine Cleaning es el nombre de la empresa familiar que montan dos hermanas en crisis económica. ¿A que se dedican las hermanas? Realizan limpieza de las escenas del crimen y limpiezas post-morten. El trabajo consiste en llegar una vez que se llevaron el muerto y dejar el lugar como si ahí no paso nada.

La historia logra tener momentos muy divertidos, juega un poco con el humor negro, también tiene una buena dosis de drama (impulsada por las relaciones familiares) y algunas puntas de policial.

Amy Adams es la hermana mayor quien fue la mejor porrista de la secundaria, pero sus tiempos de estrellato se terminaron y hoy limpia casas, es madre soltera y amante de su perfecto novio de la secundaria. Emily Blunt es la hermana menor quien acaba de ser despedida del restaurante chino donde trabaja y aún vive con su padre.

El casting esta muy bien realizado ya que Adams y Blunt parecen hermanas de verdad, si no fuera por que se visten con looks muy distintos uno podría confundirlas. Adams parece que tiene cara de mujer insatisfecha con su trabajo porque lo mismo le ocurre en la genial Julia & Julie. Blunt juega con la ambigüedad sexual que le otorgo Mi verano de Amor. Las dos son de las grandes jóvenes actrices de Hollywood y da gusto verlas en este film pequeño pero lleno de buenos momentos, con un guión muy interesante que nos lleva por distintos climas y nos deja ver el talento de ambas actrices.
Alan Arkin (otro punto de contacto con Little Miss Sunshine) es el padre de las chicas, un buscavidas (como sus hijas) que hizo lo que pudo para criarlas solo y que es una suerte de constante promesa tanto para con sus hijas como con su nieto. Un gran trabajo hace también Jason Spevack como el hijo de Adams, que es uno de los detonantes que hacen que arranque la empresa de limpieza.
Sunshine Cleaning es una película que da placer verla y sumergirnos en el mundo de otra familia típicamente Indie.

Nicolás Teté

No hay comentarios:

Publicar un comentario